Extremadura, la gran olvidada del misterio en España, adquiere una nueva dimensión a través de las páginas de este libro, donde se nos muestra una tierra rica en enigmas, la mayor parte desconocidos para el gran público.
A modo de singular mapa de carreteras, podremos viajar a través de quince rutas temáticas que nos llevarán de la mano por lo más granado del campo de lo insólito de esta comunidad autónoma, y disfrutaremos de ocho anexos que nos sumergirán en las tradiciones y supersticiones más ancestrales.
Hombres lobo, arqueología prohibida, apariciones marianas, brujas, OVNIs, sectas, tesoros ocultos, poltergeist, humanoides, zoología imposible, entes maléficos, zahoriles, sucesos sobrenaturales, leyendas populares, fenómenos religiosos, supersticiones, rituales de agua, cultos lunares, medicina ancestral, ritos de fecundidad, etc.
Con esta guía del misterio como brújula de lo imposible, extremeños y visitantes tendrán la oportunidad de conocer enclaves donde lo imposible se hace posible. Coordenadas mágicas que no dejarán a nadie indiferente…

José Manuel Frías

Extremadura Insólita

La ruta del misterio
Ipunto. 2010