Blog literario "Books and Co."


Marisa: En “Canción de cuna” nos topamos con individuos con graves problemas psicológicos cuyas maldades se vuelven en su contra, muertos que regresan de sus tumbas para ajustar cuentas, viejas pedigüeñas que lanzan maldiciones, fanáticos religiosos, madres e hijos con relaciones espinosas, odios que rezuman, extraños sucesos en hospitales... Con finales que en algunos casos provocan un resoplido y un vapuleo a nuestras más firmes creencias.

Son relatos que juegan mucho con el misterio y el suspense, presentando a personajes de los que, inicialmente, se nos deja entrever alguna pincelada de la maldad que se oculta en su interior. En ocasiones, estos relatos me han recordado a aquellas historias de Narciso Ibañez Menta e hijo, arquitectos de cuentos de terror de lo más ingeniosos con un regusto a terror clásico muy lejos de lo que se hace hoy, tan cruel y sanguinolento.

Te recomiendo que te acerques a las historias ideadas por José Manuel Frías, donde encontrarás personajes con un toque de locura, hechos sobrenaturales y un despliegue del lado más siniestro de la naturaleza humana.
Blog literario "Suelta mis libros"


Mariam: Un libro de relatos que te hará pensar y reflexionar sobre cosas como: "¿¡Qué rayos pasa con esta sociedad!?". Te hace tomar conciencia de lo apegadas a la realidad que son estas historias. Presta atención, porque cosas muy parecidas pueden estar sucediendo a tu alrededor. Al terminar el libro me sentí como si hubiera visto un capítulo de Criminal Minds. Todos sus relatos me atraparon, me llenaron de intriga.
Blog literario "La biblioteca de Rachel"


Reich TheCure: Interesante cóctel de relatos. Originales, curiosos, crueles y hasta divertidos. Hay historias fantásticas, realistas, contemporáneas, medio futuristas y hasta alguna con un toque medieval. Me ha gustado el estilo del autor, quien tiene un amplio vocabulario y sabe utilizarlo para que no resulte pedante. Todos los cuentos tienen un buen ritmo narrativo.
Se nota a leguas que Frías tiene una gran inventiva. El autor juega con el terror psicológico. En la mayoría de sus relatos nos vemos enfrascados en historias con un protagonista que debe enfrentarse a un miedo que el mundo parece ignorar. Cada cuento consigue que se empatice con el personaje, ya que son relatos en primera persona en los que se explora su mente, confusa y aterrada por lo que está viviendo.
Todas las tramas contienen algún giro argumental que descoloca y evita que intuyamos el desenlace. ¿Lo recomendaría? Definitivamente, sí. Creo que puede ser una buena elección para los amantes del terror.

Impresiones sobre algunos de sus relatos:

Canción de cuna: Uno de los que más me ha gustado, sin duda. La historia es el monólogo interior de un hombre aparentemente confuso y a punto de morir. Un claro ejemplo de protagonista asustado que debe enfrentarse a sus miedos, y con un potente giro argumental. La historia es genial; me atrapó totalmente. Frías se mete muy bien en el papel del protagonista.

Fotografía: El personaje me recordó al protagonista de El gato negro de Poe.

Dientes: Lo disfruté como una enana.

Hijos fieles de Dios: Me gustaría ver un cortometraje sobre este cuento.

Pérez: La historia más oscura y cruel del origen del ratoncito Pérez. Increíble. Una de las que más disfruté. Con ella, el autor me ganó del todo. ¿Qué hacéis con vuestras vidas que todavía no lo habéis leído?

La cosecha: Este cuento podría ser un capítulo perfecto de Mentes criminales.
Blog literario "Más allá de un sueño"


Green Eyes: En cada línea te sumerges en un mundo lleno de misterio y terror, donde con el pasar de las páginas te llenas de intriga por saber qué sucederá después. Cada final es sorprendente y te pilla con la guardia baja. El autor hace que te deslices en la piel de cada uno de los personajes, y te es imposible no sentir las angustias y los miedos que ellos sienten. Leer este libro ha sido algo así como enfrentarme a mis propios miedos. Un reto personal. Sólo diré que ahora dormiré con la luz encendida.
Blog literario "Reseñas de Carlos Tosca Marín"


Carlos Tosca: Los relatos, la mayoría narrados en primera persona, versan tanto sobre el terror fantástico como sobre la naturaleza siniestra del hombre. No en todos los textos aparecen elementos sobrenaturales; son mayoría aquellos en los que predomina un realismo macabro, donde la psicología perversa es el verdadero hacedor del mal que debería causarnos pánico.
El autor es un escritor con muchas tablas. Eso se nota en su prosa, siempre muy clara.
En cuanto a los argumentos, se aprecia el pasado del autor y que conoce bien el submundo de lo cercano a la locura. El contacto con historias de tipo misterioso queda plasmado en muchos de sus relatos, siendo capaz de construir atmósferas muy realistas. Esta capacidad es quizás su mayor virtud. Junto a ella, hay que destacar lo bien llevado del ritmo así como una muy buena gestión de los “flashbacks”, muy frecuentes en todos los textos.
Aquellos aficionados al género encontrarán un compendio de relatos interesante, de líneas ortodoxas y solventes, con influencias kafkianas y algo de un existencialismo vital que dota a muchos de los textos de un interés particular para conocer hasta dónde puede llegar la perversión de nuestras mentes.
Relato dramatizado
De venta exclusiva en AMAZON

José Manuel Frías

Blog literario "El aventurero de papel"


Ana Granger: Me he encontrado con un libro más de miedo psicológico que sobrenatural, un miedo más humano (aunque, desde luego, no le falta el terror paranormal). Escrito de un modo exquisito y directo, sus historias me han atrapado. Como sabéis, he tenido la oportunidad de leer y reseñar otras novelas de terror, pero esta es la primera que me ha erizado el vello y que me ha hecho sentir en la oscuridad de mi cuarto cierta inquietud.
Historias ficticias con un trasfondo muy realista, que nos describen situaciones espantosas que nos podrían suceder. José Manuel juega con nosotros, pues hay situaciones que podemos atribuir a lo paranormal o a la propia mente humana y a sus miedos más profundos. Depende de nosotros decidir qué pensar. Todos sus relatos tienen algo que te hace querer saber qué ocurrirá a continuación..
Blog literario "Diary of a walker"


Génesis: Ver esta portada fue la revelación de que no dormiría en noches. La imaginación del autor es sorprendente y goza de un amplio vocabulario..
Blog literario "Oscuro y seductor"


Lauren Morán: Un magnífico compendio de relatos de terror que no te dejará indiferente. 15 estupendas historias que te pondrán los pelos de punta. El autor demuestra que con pequeñas y justas dosis de información, es capaz de hacer creer lo que no es y mantener un gran desvelo hasta el final. Un consejo: no recomendable para cardíacos. No leer de noche ni a solas.

Canción de Cuna: Un ciudadano corriente metido en un gran apuro y del que, con pequeños trazos, iremos descubriendo su verdadera y oscura personalidad, el vínculo que le unía a sus padres y la predilección por Sarah, una niña de cinco años.

Fotografía: La relación dependiente y enfermiza de una madre y su hijo llevada hasta sus últimas consecuencias.

Un año por un millón de euros: Relato irónico y rayando en lo humorístico para tratar un tema tan controvertido como la muerte. Nos hace ver las decisiones que el ser humano toma sin pensar y que terminan pasando factura.

Dientes: Nos muestra la crueldad del protagonista y cómo el destino se toma su propia venganza. Cosecharás lo que siembras.

El amante que reclama: Un relato perturbador donde vemos el amor llevado a sus últimos extremos.

Hijos fieles de Dios: Un fanatismo extremo por la religión y cómo el protagonista a través de esta mala experiencia consigue endurecer su carácter.

Pérez: Me ha encantado.

Toc, toc: Ciertamente aterrador. No cabe duda. No imaginas el final hasta que llegas a él.

Fundido a negro: Un relato que no sé describir por la dureza de su trasfondo. El autor muestra diversas posibilidades para finalmente hablar de la más probable de todas en el tema de las Experiencias Cercanas a la Muerte.

El velatorio de la tía Olivia: Se me han puesto los pelos como escarpias. Un relato que describe los hechos y deja el final abierto a la imaginación, lo que lo hace más espeluznante si cabe.

La cosecha: Un escalofriante relato donde la verdad me puso los pelos de punta.

La fuente de los amantes: Narrado a la manera antigua de los clásicos como El caballero de Olmedo. Narra una bonita y triste historia de amor.

El dilema: Curioso e inquietante relato donde la moraleja nos dice claramente que dejemos de jugar a ser Dioses. Solo él tiene el poder de dar o quitar la vida. He disfrutado de cómo el autor ha mezclado la realidad con toques de misterio sobrenatural. Un tema muy bien narrado y dirigido.

La puerta: El protagonista se ve sumergido en un estado permanente de confusión, nerviosismo y miedo hasta que descubre por fin la realidad. 

Cuatro días: Estremecedor y sorprendente, con unos componentes como son padre e hija y la culpabilidad por haber jugado con lo desconocido..
Reseña en vídeo - Blog "Océanos de Páginas"
Blog literario "Los caminos de la imaginación"


Leo: Misterio, terror, violencia y reflexiones sobre la psique humana. El autor sabe cómo ponernos en la piel de los protagonistas y transmitirnos sus miedos e inquietudes.

  • A orillas del misterio37:48
  • Enigma0329:30
  • La Escóbula de la Brújula7:13
  • El último peldaño0:00
  • La Rueda del Misterio19:00
  • La Realidad Oculta9:03
  • Milenio16:24

RESEÑAS LITERARIAS

Canción de cuna

Amazon. 2015
Blog literario "Océano de páginas"


Isa Lot: Obra de terror psicológico que te mostrará miedos cotidianos, reales, cosas que no esperas, que no ves venir, que pueden estar escondidas a la vuelta de la esquina, en cualquier rincón, en tu propio hogar.
Es un libro que me ha hecho pensar mucho. Está muy bien escrito, con un lenguaje muy rico, y describe las cosas con delicadeza. En sus páginas hay de todo: madres posesivas, enfermedad, asesinos, pederastas, enfermos mentales.
Blog literario "My little cloverfield"


Camila Gutiérrez: Canción de Cuna nos presenta quince relatos que, amparados en la fina línea entre la realidad y la ficción, logran muy bien su propósito: sacarnos un escalofrío mientras miramos ese punto oscuro en nuestras habitaciones para cerciorarnos de que estamos solos.

Al comienzo leí los primeros relatos de noche, antes de dormir... y tuve pesadillas, por lo que decidí leerlos en las tardes.

Los protagonistas de la obra son egoístas, miedosos, avaros, incrédulos y algunos demasiado crueles o trastornados.

Al protagonista de "Canción de Cuna" lo compadecí en un comienzo, aunque  terminé pensando que todo fue fruto de un castigo divino.

"El Amante que reclama" me dejo pasmada por la realidad de su situación.

Sufrí una fuerte 'resaca literaria' al concluir la historia de "Pérez", que me partió el corazón. Sin duda es una historia inocente y tierna, aunque cruel. Aún recuerdo de qué va y me hace un nudo en la panza.

"Hijos Fieles de Dios" fue un golpe en mitad del estómago.

"Fundido a negro" es el más desalentador.

Diferentes personajes, diferentes situaciones, diferentes épocas.

El autor tiene una manera rápida, sencilla y cruda para describirnos lo que va ocurriendo. Esa crudeza simple y no exagerada es la que da a sus historias ese toque que logró atraparme.

Ningún personaje es inocente hasta el último punto final. No se puede confiar en nadie, ni siquiera en uno mismo.

Una lectura rápida, entretenida, que logra su objetivo de darnos un susto y que quedemos mirando sobre nuestro hombro. Consigue atraparnos y enredarnos en las realidades de sus protagonistas o estrujarnos el corazón por su crudeza. Pasar por sus páginas puede producir más de un retortijón de estómago.
Blog literario "Rompiendo ventanas"


Claudia Cofré: El autor logra que te estremezcas con todas sus narraciones. Ninguno de los quince relatos me ha dejado indiferente. La forma de escribir Frías me ha encantado. Describe tan bien las situaciones y personajes, que es muy fácil quedar envuelto por las historias. Los relatos son simplemente geniales. El terror psicológico se cumple, y la originalidad de las historias es su sello de identidad.
Blog literario "Sentimiento lector"


Mariana: José Manuel Frías logró tocar mi vena asustadiza y tenerme vigilando la puerta por más de una noche. Todos sus relatos son diferentes, pero el alma de cada uno lleva un ambiente estremecedor. Las atrocidades de la mente de una persona, la avaricia, la culpa que siente el ser humano al hacer cosas malas, todo eso da más miedo que cualquier fantasma o monstruo inventado. Me sorprendió la profundidad de sus cuentos y que en tan pocas palabras se pudieran desarrollar tantas sensaciones a la vez, algo que hasta en algunos libros extensos me ha faltado. Lo recomiendo enteramente.

Impresiones sobre algunos de sus relatos:

Canción de Cuna: el lector pasa de pensar en un espectro sobrenatural, a entender que el relato se basa en algo peor: lo que es capaz de hacer el ser humano y las consecuencias que la propia vida le brinda.

El velatorio de la Tía Olivia: Cuántico. Hay algo en él que me llama mucho la atención.
Blog literario "Mi escape a otro mundo"


Ximena Palacios: Han sido historias que me han estremecido. Toman camino tanto en lo psicológico como en lo sobrenatural, o en la simple maldad y locura humanas. La mayoría de relatos, algunos fuertes y crudos, me ha dejado asqueada, confundida, enojada, triste, una mezcla de sensaciones que te hace disfrutar. Pero todos son envolventes e interesantes, y provocan que quieras seguir leyendo, sin poder parar, para saber qué pasará.
Blog literario "Voz de los libros"


Ainara: Relatos que intrigan, llenan de agonía, emocionan, enternecen, enseñan lecciones. Un autor que me ha conquistado. No hay ninguna historia que no me haya gustado y cada una me ha sorprendido mucho. “Dientes” es el que más me ha llenado de agonía. “Un año por un millón de euros” y “Pérez” son dos relatos que recomiendo sin falta. “Pérez” se ha ganado un trocito de mi corazón.

Eder: Quince relatos con diferentes escenarios y situaciones que nunca pretenderán ser lo que principalmente puedan parecer. Quince finales inesperados. La mayoría de los relatos están contados en primera persona, y eso hace que meterse en la piel del personaje sea más placentero. “La Cosecha” me ha gustado tanto que me hubiese encantado que no estuviera escrito en forma de relato sino de novela. “Pérez” me ha parecido un relato que, pese a su crueldad innata por los acontecimientos que ocurren en él, es muy tierno.
Las historias incluidas en “Canción de cuna” suponen una dosis de choque, un arriesgado ejercicio de lectura que empuja al lector a un reino donde impera el miedo en su esencia más pura.

Siguiendo la línea de Stephen King o Edgar Allan Poe, sus referentes literarios, José Manuel Frías propone un inquietante viaje a través de quince relatos que harán las delicias de los amantes de la ficción de terror.

Si es usted una persona aprensiva, no lea este libro a media luz. Si lo hace, puede que sus ojos hurguen de vez en cuando en la oscuridad que le rodea, y le costará girar la cabeza sin saber si algo se oculta detrás del sillón.

Advertido queda.